Ayuda para identificar un sello.
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Foro General / Discussion on Stamp Collecting
Página 1 de 1. • Compartir •
Ayuda para identificar un sello.
Hola a todos.
Necesito ayuda con un par de sellos. Mas que identificarlos, es saber si se consideran diferentes. Como sabeis no llevo mucho tiempo y seguramente preguntaré una tonteria, pero es una tonteria que no conozco.
Se trata de tres sellos de 1939, El Cid, edifil 816B. LLevan una inscripción en negro, (que creo que no es matasellos, igual si) que dice: En uno de ellos "1º aniversario del alzamiento patriotico Tafalla ", el otro "Arriba España 2-IV-1938 Lerida" y el tercero "Huesca Vencedora heroica Leal 1937".
No he encontrado en el Edifil mención a estas incripciones. No se si son matasellos. No tienen pinta de ellos. Los sellos estan en perfecto estado, por lo que me da la sensación que son nuevos, sin usar.
Alguien podría aclararme esto. No subo las fotos de momento, porque no se. Cuando sepa lo haré.
Saludos y espero vuestra ayuda. Gracias
Necesito ayuda con un par de sellos. Mas que identificarlos, es saber si se consideran diferentes. Como sabeis no llevo mucho tiempo y seguramente preguntaré una tonteria, pero es una tonteria que no conozco.
Se trata de tres sellos de 1939, El Cid, edifil 816B. LLevan una inscripción en negro, (que creo que no es matasellos, igual si) que dice: En uno de ellos "1º aniversario del alzamiento patriotico Tafalla ", el otro "Arriba España 2-IV-1938 Lerida" y el tercero "Huesca Vencedora heroica Leal 1937".
No he encontrado en el Edifil mención a estas incripciones. No se si son matasellos. No tienen pinta de ellos. Los sellos estan en perfecto estado, por lo que me da la sensación que son nuevos, sin usar.
Alguien podría aclararme esto. No subo las fotos de momento, porque no se. Cuando sepa lo haré.
Saludos y espero vuestra ayuda. Gracias
pacolopez- Mensajes: 190
Re: Ayuda para identificar un sello.
Son locales de la guerra Civil Española ... bando nacional.
En el Edifil Especializado lo puedes encontrar, sino todas, algunas de ellas.
Hay otro libro especializado en las mismas ¿el catálogo Galvez puede ser? de 1960 y que puedes encontrar de vez en cuando en Casas de Subastas.
En el Edifil Especializado lo puedes encontrar, sino todas, algunas de ellas.
Hay otro libro especializado en las mismas ¿el catálogo Galvez puede ser? de 1960 y que puedes encontrar de vez en cuando en Casas de Subastas.
FESOFI se debe dejar de chorradas y dedicarse de verdad a la filatelia.

dvaldemoro- Mensajes: 3712
Hola Guillermo,
gracias por la documentacion. Con todo, creo que no son exactamente esos. Echale un vistazo a la foto a ver si los podemos identificar.
Saludos.

gracias por la documentacion. Con todo, creo que no son exactamente esos. Echale un vistazo a la foto a ver si los podemos identificar.
Saludos.

!Hola a todos/as!:
¿Estos no son los falsos(falsas las sobreimpresiones,pero no los sellos) que pululan en lotes de sellos usados?.Yo los tengo adquiridos por un valor de céntimos.
Creo recordar que Jeroca,en el Ágora detalló quién los imprimió.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
¿Estos no son los falsos(falsas las sobreimpresiones,pero no los sellos) que pululan en lotes de sellos usados?.Yo los tengo adquiridos por un valor de céntimos.
Creo recordar que Jeroca,en el Ágora detalló quién los imprimió.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar- Mensajes: 988
Es posible que sea así. Compré unos lotes de sellos usados para iniciarme en el coleccionismo y me aparecieron estos. Por eso no me cuadraba los precios que aparecian en el catalogo que ha puestos Guillermo.
¿Son una falsificación? ¿como se puede saber?. ¿los tiro directamente?
¿Son una falsificación? ¿como se puede saber?. ¿los tiro directamente?
Los autenticos son los que marca el catalogo, todo lo demás es falso y su precio es infimo. Claro esta, hablamos de la sobrecarga, porque el sello si es legal.
Un saludo
Guillermo
P.D. El precio que sale en el catalogo son pesetas, ya que dicho catalogo es del año 1991
Un saludo
Guillermo
P.D. El precio que sale en el catalogo son pesetas, ya que dicho catalogo es del año 1991

GUILLERMO- Mensajes: 3254
Hola amig@s,los mios son nuevos con charnela parece que son los mismos.

Saludos:Luis Mi

Saludos:Luis Mi

LMCR1959- Mensajes: 615
Gracias por vuestra ayuda. Entiendo por tanto que son falsificaciones. ¿Este tipo de falsificaciones son muy habituales? ¿Se suelen coleccionar también estas falsificaciones?
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Foro General / Discussion on Stamp Collecting
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: