Forjadores de América

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Forjadores de América

Mensaje por blanquet el Sáb 20 Mar 2010, 2:05 pm

Hola a todos. No sé si lo habre comentado alguna vez, pero hace tiempo que empezé a confeccionarme las hojas de España desde 1950 hasta 2010. Prefiero realizarlas personalmente, al mismo tiempo que las documento bajo mi criterio y gusto personal.
Es aquí donde me surje un pequeño problema de documentación. En la serie de Forjadores de América del año 1965, (nº edifil 1678 y 1682) hace referencia a Don Fadrique de Toledo, (1516-1582).
He buscado en la red de redes, y no encuentro al mencionado personaje en ninguna pagina web que coincida con las fechas de nacimiento y defunción. ¿Hay alguien que sepa darme algun dato sobre este Forjador de América?.
Muchas gracias de antemano.

blanquet

Re: Forjadores de América

Mensaje por manufl el Sáb 20 Mar 2010, 3:41 pm

Hola, me parece que puede haber un error en el catálogo Edifil.

Las fechas de nacimiento y defunción (1516-1582) corresponden a Francisco Álvarez de Toledo, militar español y virrey de Perú de 1568 a 1581. Este personaje aparece en el sello número 1622. La fecha de nacimiento no es del todo clara, según donde mire pone 1515 ó 1516.

Parece probable que se confundiera con Don Fadrique Álvarez de Toledo Osorio y Mendoza (1580-1634), capitán general de la Armada española. Luchó en las Antillas contra los franceses y los ingleses. Particularmente se destaca su victoria en la Isla de San Cristóbal.

Aquí tienes algo más de información: wikipedia

Un cuadro tras la batalla de San Cristóbal de Félix Castello donde se le ve algo más entrado en carnes:

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

manufl

http://sites.google.com/site/mimancolista/home

Re: Forjadores de América

Mensaje por blanquet el Sáb 20 Mar 2010, 5:44 pm

Muchas gracias manulf por esta información. Me ha sido de gran ayuda.

blanquet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: