Necesitamos una Lista Negra de Filatelistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesitamos una Lista Negra de Filatelistas

Mensaje por freddyquirozsolano el Jue 27 Mayo 2010, 4:48 pm

Angelina, ¿seguro que no eres David en su faceta femenina????
Bueno dejando de lado las suposiciones, querida Angelina quisiera hacer
una recomendación. Porque no creamos un hilo en la sección de filatelia con una lista negra de filatelistas.
Se entra en la lista si no cumples con algún intercambio, pero se puede salir de ella si terminas cumpliendo. O sea la lista es temporal y esto reconoce el hecho de que alguien pudiera estar pasando por dificultades en su vida personal que le han impedido cumplir o bien pudiera haber factores externos como la demora en los correos de cada País. Incluso en ocasiones por no haber apuntado pudieras haber olvidado algún intercambio.
La razón de la sugerencia es que me estoy topando con dos casos en la actividad del carteo internacional y sospecho que dos "filatelistas" nos han tomado el pelo. Estoy haciendo las averiguaciones del caso, pero sería bueno tener un hilo para tratar estos temas. ¿Tú que piensas?

Saludos!

freddyquirozsolano

Re: Necesitamos una Lista Negra de Filatelistas

Mensaje por lilianlanda el Jue 27 Mayo 2010, 7:21 pm

Hola,
que conste que no soy la Admin, y mucho menos Angelina (la real) pero creo que hay que apoyar a Freddy en este planteo.-
Estas cosas suceden siempre y no nos sorprenden, pero aquello de premios y castigos, es una vieja máxima que viene bien en cualquier oportunidad.-
De pronto es bueno identificar quienes juegan con la buena fe del resto .-
Mis saludos.- Lilián

lilianlanda

Mensaje por santilo el Jue 27 Mayo 2010, 7:25 pm

Hola, a mi me parece una idea genial, siempre y cuando antes de incluir a nadie en la lista, nos aseguremos muy bien, pues eso puede perjudicar a alguien que no haya tenido mala fe.

Por lo demás apoyo la idea de fredyquirozsolano.

Un saludo
Santi

santilo

Mensaje por GUILLERMO el Jue 27 Mayo 2010, 7:31 pm

Yo estoy con lo que dice Santilo

GUILLERMO

Mensaje por romerooliva el Jue 27 Mayo 2010, 8:13 pm

hola yo tambien apoyo esta iniciativa y creo que se deberia incluir a
gentes de otros foros con el fin de que se conoscan.pero siempre que no halla ni la menor duda de una falta.
saludos

romerooliva

http://sites.google.com/site/filiaromero/

Mensaje por Luis el Jue 27 Mayo 2010, 10:40 pm

Hola.
Yo también estoy de acuerdo con la mayoría, pero hay que estar seguro de ponerle la etiqueta, que si se le pone un San Benito a una persona que no se lo merece, ya queda marcada de para siempre, aunque se le quite, como se ha comentado por arriba.
Saludos, Luis

Luis

Mensaje por LMCR1959 el Jue 27 Mayo 2010, 11:08 pm

Hola,yo tambien estoy de acuerdo que se tomen medidas.
Un saludo:Luis Mi

LMCR1959

Mensaje por Admin el Vie 28 Mayo 2010, 6:41 am

Freddy, amor .... ¿tu te crees que el Valdemoreño tiene esta cara y este cuerpazo serrano que dios me ha dado? .... ¿tu a quien prefieres como administrador? .... a mi o al de Valdemoro.

En el tema de las listas negras:
1º Yo lo pondria en el apartado de intercambios.
2º Hay que tener mucho cuidadin con esos temas pues podemos equivocarnos.
3º Yo propondría el que para poner una lista antes se pudiera corroborar con mas usuarios que hubieran tenido los mismos problemas.

Angelina, la administradora.

Admin
Admin

http://filateliaactiva.foroactivo.net

Mensaje por romerooliva el Vie 28 Mayo 2010, 7:16 am

yo creo que la solucion podria ser una antesala,con esto quiero decir
un apartado donde al usuario se le de un tiempo para dar explicaciones y si despues de un tiempo, a determinar, no diera o no fueran creibles las explicaciones se le pasaria a la picota o en la lista negra(lo de lista negra no suena biem)
yo concretamente conosco a un compañero que ha dejado sus compromisos por los que se comprometio sin dar ninguna
explicacion y sin que nadie,aparentemente,halla hecho ni el menor comentario y ademas es un forero muy conocido por todos.
asin que ¿habrimos el tribunal?
saludos

romerooliva

Mensaje por penquin el Vie 28 Mayo 2010, 9:28 am

Yo creo que en estos casos hay que tener mucho cuidado para no cometer errores. No se puede andar a la ligera por algún caso puntual, sin saber explicaciones.
Aunque en algunos casos la cosa está muy clara, pero en general este tema es muy delicado.
Un saludo

penquin

Mensaje por lilianlanda el Vie 28 Mayo 2010, 11:46 am

Ya que Adolfo propone abrir el tribunal. debemos tener reglas bien claras, fijar que el incumplimiento de un compromiso implicará la posibilidad de ser incluido en estas listas, que serán conocidas por todos los foreros - no solo del Desvan- como debemos dar derecho al sospechado, éste podrá darnos su descargo, explicar que le sucedió (razones que pueden justificar plenamente lo hecho) y el plazo en que rectificará el incumplimiento, si es posible.- Si esto no sucede ... bueno a la Lista. Siempre garantizar los derechos de todos.-
Saben que por la web (y en un foro conocido por acá) estos pícaros cambian sus datos y siguen con sus "avivadas" - Hecha la ley, hecha la trampa ... esto no es de Justiniano pero casi parece.-
Saludos.- Lilián

lilianlanda

Mensaje por romerooliva el Vie 28 Mayo 2010, 1:55 pm

correcto lilian creo que esa era la idea,un lugar previo a la lista donde el "criminal " lave sus culpas y sea expuesto publicamenre para su posterior linchamiento .o algo asin
saludos
¿la santa inquicision ya no actua?

romerooliva

Mensaje por baumar el Sáb 29 Mayo 2010, 6:38 am

!Hola a todos/as!:

Cuidado con ésto,que siempre ha traído problemas en los Foros en los que se ha tratado el tema y se ha empezado a incluir un lístado de nombres o nicks.

Una cosa es citar el nick del presunto.Es un apodo en abierto y anónimo que puede utilizar cualquiera.

Otra cosa es citar el nombre y dirección completa,con el nick,que es lo práctico para lo que nos interesa.Además de que se puede ubicar a alguien por "venganza" del citado por ese alguien,y puede que con razón en el primer caso;no se puede evitar el "rebote" del presunto.!Jo,qué lío!.Sé de un caso de doble acusación a una colega que le costó argumentar lo contrario en un determinado Foro.

Conocemos también casos de compañeros/as que han fallecido o han tenido un accidente con larga ausencia.Hace bastante daño una acusación en éste caso.En el presente y en el futuro.

Y,¿habeís pensado en lo que dice la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal?,¿nos damos cuenta de que esto es un Foro en abierto?,¿asumimos las consecuencias negativas que pudiera haber por ello a la larga?,¿quién le pone el cascabel al gato?.

Siempre he dicho que el mejor método es el "boca a boca",y para eso están los mp,los e:mails,el correo ordinario,el teléfono,...

Es mi opinión.Sólo eso.Con todos mis respetos a otras.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 29 Mayo 2010, 6:53 am

Pues coincido plenamente con Jose Mª.
Todos hemos tenido peoblemillas que nos han retrasado nuestros envios o que nos han retirado temporalmente de la circulación sellera y después se ha retornado.

Yo apoyo que todo aquel que gestione esas listas negras y quiera compartirlas lo haga, pero por privado. Es muy facil poner "fulanito es un tal" y muy dificil para el acusado demostrar su inocencia pues ya previamente le han acusado y juzgado al poner su nombre de forma pública.

Además mas de un caso se ha dado que el acusador .... pasado el tiempo se demostraba que era un pesimo cambista también ... pero el sanbenito lo tiene quien tiene su nombre de forma pública.

Resumiendo, estoy en contra de tener, de forma pública, esos nombres en el foro .... el que quiera que se apunte a un grupo de intercambio de listas negras y de forma privada os los enviais.

FESOFI se debe dejar de chorradas y dedicarse de verdad a la filatelia.

dvaldemoro

Mensaje por romerooliva el Sáb 29 Mayo 2010, 8:00 am

¿entonces ya no quemamos a nadie?
era broma,
hablando en serio,es cierto que una lista negra puede causar mucho
daño pero existen en muchos foros y se mantienen.
lo que si he notado en los foros que tienen lista negra es que no existe un apartado previo en el que la persona acusada se pueda defender.
tambien se entiende que dicha persona este ausente, por un motivo
u otro, y no conteste a la reclamacion.
en ese caso siempre habra compañeros que hallan hecho tratos con el y le puedan defender.
creo que un apartado,llamemoslo "tribunal"o como se quiera,es necesario.ningun coleccionista honesto tiene nada que temer,da explicaciones y listo.
pero es molesto el compañero que falta a sus compromisos ,siga activo en los foros y ni una palabra de su falta.
!sigo apollando que se habra el tribunal!
saludos.

romerooliva

Mensaje por freddyquirozsolano el Sáb 29 Mayo 2010, 9:05 am

Gracias Baumar por hacernos ver el otro lado de la moneda. Lo que me impulso a hacer la recomendación fue toparme con dos casos en la actividad del carteo internacional y pues me sentí muy responsable de la situación pues estoy a cargo de la organización del evento.
Ojo que la idea original no era que cualquiera pueda poner a diestra y siniestra a alguien en la lista. Tendríamos que contar con el moderador o bien el administrador del foro para que maneje esos incidentes, lo cuál podría consumirle una buena cantidad de su tiempo.
Coincido con los que dicen que es un tema muy delicado y que no sería un mecanismo tan fiable pues la gente puede entrar con otro nick e incluso usar otra dirección. También estoy de acuerdo con que hay situaciones especiales y ajenas al deseo de uno que pudieran impedir cumplir con un intercambio.
En fin ya no me parece tan atractiva la idea. Quizá un sistema similiar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde se puede calificar los intercambios que has tenido con otras personas, sería mas útil. Muchas gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.

Adolfo, yo había pensado en poner a David de primero en la lista negra. Asi que si quieres organizamos una pequeña fogata por territorios valdemoreños. lol!

freddyquirozsolano

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 29 Mayo 2010, 9:49 am

[b]¡¡¡ Siiiiii, me apunto a una quema de brujas valdemoreñas !!!!
¡¡¡David al fuego purificadorrrrrrr!! [/b]

dvaldemoro

Mensaje por Admin el Sáb 29 Mayo 2010, 10:12 am

Como administradora voy a dar mi humilde opinión:

Todos estamos sujetos a una serie de normas como usuarios del foro y estas no tienen ni porque escribirse puesto que son las normas básicas de la buena educación, compañerismo y buen rollo. Si un usuario del foro, tiene un problema puntual con otro usuario debe acudir a mi lo primero e intentaremos buscar la solución al problema y la ultima decisión debe ser mia como administradora.

Si ese problema es con una actividad del foro que afecta a varias personas el responsable de la actividad es el que tiene que dirigirse a mi y juntos buscar la solución.

Evidéntemente en este foro no voy a tolerar tramposos, vendedores ni gente maleducada.

Y de los valdemoreños ya hablaremos mas adelante, que esos son extremadamente peligrosos pero se libran porque son unos fieras en la cama (o eso me ha dicho mi marido Bradd ).

Aqui sólo sirve el buén rollo, y si para eso sólo tenemos que ser 10 en el foro, pues seremos 10 en el foro. No buscamos ser los que mas sabemos, los mejores en numero de afiliados o cualquier otra chorrada por el estilo. Sólo queremos un rinconcito donde pasar un buén rato, que ya bastantes problemas nos da el dida a dia.

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Angelina, la administradora.

Admin
Admin

http://filateliaactiva.foroactivo.net

Mensaje por seixas3815 el Sáb 29 Mayo 2010, 12:30 pm

La verdad es que el tema es delicado,y éso que a mí me dieron por c... (filatelicamente hablando) varias veces.
Me apunto a la idea de la administradora.Cuando alguien se considere engañado,le pasa un privado,y si la queja se repite,pués a la picota.Ese método dá un tiempo para una posible normalización,sin que nadie tenga su nombre expuesto.Todos sabemos que en el momento en que te engañan,suele ser cierto en un 90%,pero también os aseguro que si ,por desgracia,me voy un mes al hospital,nadie os contestará vuestras cartas.
Saludos a todos/as.

seixas3815

Mensaje por akira el Sáb 29 Mayo 2010, 12:43 pm

Hay casos en los que no hay duda, y navegando por foros y listas de correo se ven, una y otra vez, los mismos nombres. En esos casos la cosa está más clara que el agua. Hay de todo en todas partes, y en esta afición las cosas no son distintas.

Personalmente, no sé los demás, yo mantengo mi propia lista negra personal que, por cierto, está a disposición de quien la pida. Son nombres contrastados, no puestos a la ligera. Incluso alguno de ellos basados en mi propia experiencia.

Un saludo.

akira

http://www.flickr.com/photos/kirazuel/

Mensaje por freddyquirozsolano el Sáb 29 Mayo 2010, 1:33 pm

akira escribió:Hay casos en los que no hay duda, y navegando por foros y listas de correo se ven, una y otra vez, los mismos nombres. En esos casos la cosa está más clara que el agua. Hay de todo en todas partes, y en esta afición las cosas no son distintas.

Personalmente, no sé los demás, yo mantengo mi propia lista negra personal que, por cierto, está a disposición de quien la pida. Son nombres contrastados, no puestos a la ligera. Incluso alguno de ellos basados en mi propia experiencia.

Un saludo.

Akira, porfis regalame tu lista.... Ahora resulta que yo aparezco en ella jeejejejejejejjejee!!!!

freddyquirozsolano

Mensaje por santilo el Sáb 29 Mayo 2010, 6:51 pm

Akira, a mi si que me vendria bien tu lista, porque llevo poco tiempo en este tema, metido en foros, y la verdad que estoy haciendo algunas compras y algunos intercambios y hasta ahora todo fenomenal, pero cualquier dia me la pueden dar con queso jajaa y todo lo que pueda ayudar a evitarlo será bienvenido.

santilo

Mensaje por baumar el Dom 30 Mayo 2010, 7:04 pm

!Hola a todos/as!:

Leí una vez en determinado Foro que un listado de "malos coleccionístas" sólo le podía NO interesar su publicación a los malos coleccionístas.

Creo,muy sinceramente y si no que se me desmienta,que no es el caso,o por lo menos,no es mi caso.

En ese mísmo Foro(Coleccionar sellos),se incluyó a una buena coleccionísta,super activa en los intercambios y encantadora en el trato,como mal coleccionísta porque le reclamó a un,llamémosle suavemente,mal coleccionísta,que recibía sellos de los intercambios y a los que nunca correspondía.Ese auténtico innombrable se permitió incluirla a ella,sin poder por parte de la acusada replicar más allá de su protesta en el mísmo Foro.Tuvo que haber un auténtico bombardeo de colegas y amigos/as que la conocían posteando en el Foro para que se decidiera eliminar el listado por parte del Administrador y eso después de haber,prácticamente,suplicado la compañera que no era así.Además de que el otro individuo utilizaba otros nicks también para reiterar lo dicho.

Que yo recuerde ahora,un colega nuevo aquí pero ya veterano de otros Foros como jarrrr(o kevin)sabe muy bien de lo que estoy hablando porque también cayó en las redes de aquel mal intercambiador.¿Lo recuerdas Juan Carlos?.Por ciertro,creo que nuestro Filatelic-U.r.s.s. también sabe bien de quién hablo por experiencia.Y que me disculpen si molesto por citarlos,pero lo hago en positivo y los considero amigos filatélicos.

Para colmo,un post mío que abogaba por nuestra colega fué el único borrado por el Administrador ya que planteaba el tema legal.Si no es así que se me aclare.Yo no formaba parte del Foro aquel ni he formado parte después.

La solución del Administrador fué anular ese listado y plantear otro por opìniones positivas.No sé como está ahora.Ni tampoco me interesa mucho más el tema.

Tan sólo creo que si alguien tiene un interés especial en intercambiar con alguien que no conoce,pues que pregunte en abierto,que creo que nadie que sea buen intercambiador se puede molestar.

Yo soy más práctico aquí.También he de decir que no intercambio apenas por otras opciones de coleccionar.Pero creo que si alguien nos engaña de mala fé seguirá haciéndolo con otros y hasta con nosotros mísmos:es muy fácil cambiar un nick,una dirección o un Apartado Postal,más si se actúa de mala fé.Lo bueno es que los duplicados de individuos con diferentes nicks se pueden detectar por las IP de los ordenadores por parte de la Administración de un Foro,ya que ahí sí se tiene acceso a esa información.

Y no estaría mal que hubiera que rellenar una ficha completa de datos al Administrador del Foro:nombre completo,dirección,teléfono, aficiones,tipos de coleccionísmo y demás,a efectos de limitar a los malos colegas.No es censura al anonimato,sino protección para todos/as los que por aquí pululamos.

Yo recibí una falsas acusaciones de determinado individuo en el Foro Internacional de Filatelia "Ignacio A. Ortíz-Bello".Mi respuesta conllevó que esa persona borrara todas su intervenciones.Y no dar la cara para respuestas de índole legal también,por cierto.Aún me hallo a la espera de un contacto por vía de su abogado o similar.Nuestra amiga Selene sabe muy bien de qué caso hablo,ya que en su momento también tuvo problemas por ahí.

El acusar es muy fácil.El demostrar lo contrario cuando no es cierta la acusación es muy difícil.Y hasta costoso a todos los niveles.Pensar muy bien una acusación con nombre,apellidos y nick en abierto.Por desgracia me he tenido que leer la L.O.P.D.C.P. y hacer consultas sobre ella.Os aseguro que algo he aprendido de ella.Lo mío me ha costado.

Es mi opinión.Si se considera que se debe eliminar el texto lo dejo en manos del Moderador..

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

Mensaje por dvaldemoro el Dom 30 Mayo 2010, 8:07 pm

Coincido con que los sites con puntuaciones positivas son mucho mas efectivas que sacar a la luz listas negras .... a un buén intercambiador todo el mundo le busca.

dvaldemoro

Mensaje por Ed el Jue 09 Sep 2010, 3:48 pm

Freddy... dame tu direccion que te voy a enviar algo...
Yo por lo general cuando no conozco la persona, en el primer intercambio le envio algo bonito.. pero de un valor moderado.... Digo no le voy a enviar mi cole de Maluku Selatan de la primera.... Pero hay a veces algunos signos de cautela... ejemplo:

El contacto te pide y hasta a veces te demanda series de alto valor.

Que tipo de sellos usa en sus cartas??? Conmemorativos o basicos??? O si usa un franqueo mecanico???

Pone esmero al escribir???

Es socio de algun club filatelico???

Esto no es infalible pero ayuda....

Ed

Mensaje por freddyquirozsolano el Jue 09 Sep 2010, 5:07 pm

Gracias Ed, reviviste el tema! Smile
En su momento la publicación de este hilo sirvió para el proposito con que lo abrí.... jejejjejejee Y también generó un sano debate.... jajajajajajajjaj

freddyquirozsolano

Mensaje por rafaelvila el Mar 10 Ene 2012, 9:15 pm

Hola a todos :

Me llamo Rafael Vila, soy nuevo en el foro y, en esta sección, os ruégo, de antemano, no malinterpreteis lo que escriba, siempre estaré dispuesto a dar las explicaciones necesarias.

En cuánto al tema en cuestión, estoy de acuerdo con una lista de malos coleccionistas . Y, añadiría una nueva componente a lo que habeis ya comentado y, que he visto muy superficialmente, y sería que antes de que un componente pasase a formar parte de la misma, alguien, previamente, debería ponerse en contacto con ese/a compañero/a y ver que podría haber de cierto...Pienso que la persona indicada debería de ser el moderador.

Saludos.

Rafael.

rafaelvila

Mensaje por Ed el Mar 10 Ene 2012, 9:48 pm

Lo de la lista negra es algo super complicado... y lomenos que se busca es la difamacion.... los malos coleccionistas caen por si solos...

Pero ese concepto de mal coleccionista es "Relativo".... ya que esto seria considerado un mal coleccionista:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lol!

Ed

Mensaje por Feneri el Lun 30 Ene 2012, 11:04 pm

baumar escribió:!Hola a todos/as!:

Cuidado con ésto,que siempre ha traído problemas en los Foros en los que se ha tratado el tema y se ha empezado a incluir un lístado de nombres o nicks.

Una cosa es citar el nick del presunto.Es un apodo en abierto y anónimo que puede utilizar cualquiera.

Otra cosa es citar el nombre y dirección completa,con el nick,que es lo práctico para lo que nos interesa.Además de que se puede ubicar a alguien por "venganza" del citado por ese alguien,y puede que con razón en el primer caso;no se puede evitar el "rebote" del presunto.!Jo,qué lío!.Sé de un caso de doble acusación a una colega que le costó argumentar lo contrario en un determinado Foro.

Conocemos también casos de compañeros/as que han fallecido o han tenido un accidente con larga ausencia.Hace bastante daño una acusación en éste caso.En el presente y en el futuro.

Y,¿habeís pensado en lo que dice la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal?,¿nos damos cuenta de que esto es un Foro en abierto?,¿asumimos las consecuencias negativas que pudiera haber por ello a la larga?,¿quién le pone el cascabel al gato?.

Siempre he dicho que el mejor método es el "boca a boca",y para eso están los mp,los e:mails,el correo ordinario,el teléfono,...

Es mi opinión.Sólo eso.Con todos mis respetos a otras.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Persona con buenos conceptos y como siempre con lógica aplastante. Hacía tiempo que no venía por aquí, ya que, tengo mi rincón de filatelia en un foro que no es de filatelia, solamente para demostrarme a mi mismo muchas cosas, no leo el comienzo del hilo porqué con este mensaje de José María lo puedo entrever.

Cómo es lógico doy por sabido que todos conoceis que Internet está muy controlado, los foros no lo iban a ser menos. Facilitar datos privados públicamente sin consentimiento del "acusado", puede convertirse en delito, así que cuidado que a veces surgen sorpresas.

Listas negras de vendedores, compradores, ex-amigos, ex-compañeros que se faciliten públicamente y que contengan datos privados, el mismo caso, repito, cuidado.

Me ausenté de este foro porqué a veces las personas nos sentimos decepcionadas.

Ni me marcho, ni vuelvo, cuando crea conveniente entraré, por la filatelia, sólo por la filatelia y por el respeto que debo tener a las personas que componen o de alguna forma visitan este foro.

Saludos.

Feneri

Mensaje por Julián el Mar 31 Ene 2012, 2:23 am

silencio avises, o amenaces miedo...".[b]

Julián

http://www.afinet.org

Mensaje por baumar el Mar 31 Ene 2012, 2:25 am

Question...no sé por dónde vas,Feneri,...o no te alcanzo en lo que quieres decir,mejor dicho...sería mejor que explicaras esa decepción porque algunos podríamos interpretar algo que no es lo que quieres expresar.

Un saludo...espero.
Jose Mª(baumar)

baumar

Mensaje por Feneri el Mar 31 Ene 2012, 10:51 am

baumar escribió:Question...no sé por dónde vas,Feneri,...o no te alcanzo en lo que quieres decir,mejor dicho...sería mejor que explicaras esa decepción porque algunos podríamos interpretar algo que no es lo que quieres expresar.

Un saludo...espero.
Jose Mª(baumar)

José María, vamos a ver, la decepción es a nivel personal, el foro es extraordinario y además tenemos una joya de administradora o sea que como ves y como se ve yo con el foro estoy bien, me siento bien, no hay problemas.

Mi decepción es de tipo personal, pero eso creo que no tiene importancia en lo que es el espíritu del foro y además tranquilos, es que a veces yo hago un mundo de cualquier insignificancia, soy demasiado emotivo, pero ya es tarde para cambiar los sentimientos.

Así que tranquilos, sois todos estupendos y me encuentro bien, además, ya sabeis que tengo por ahí un hilo interminable y que debo de seguir alimentando. El motivo de pasar más tiempo fuera es el analizamiento global que estoy haciendo de la obra de Slania.

Creo que ya está todo aclarado, confirmalo, por favor.

Feneri

Mensaje por GUILLERMO el Mar 31 Ene 2012, 1:18 pm

Hola Feneri
Yo ahora si que no entiendo nada, dices que estas a gusto entre nosotros, pero no entras por motivos por una decepción personal, se puede xplicar esa decepción?...más que nada por si podemos mejorar.
Un saludo

GUILLERMO

Mensaje por baumar el Mar 31 Ene 2012, 3:25 pm

Feneri,paisano,yo cada vez entiendo menos lo que quieres decir o expresar.Es una contradición afirmar que exíste una decepción personal y todo lo positivo que hablas del Foro y de sus componentes,y para mí lo es porque no específicas esa decepción personal.Particularizas algo negativo para tí,lo dices como negativo y que afecta a tu participación, o eso entiendo,pero no lo aclaras ni tampoco comentas si es con alguno de los presentes y luego dices que somos todos estupendos y te encuentras bien...no lo pillo,de verdad.

Con todo respeto a tu opción personal,sea con Slania o con otra cuestión.

Y repito la mísma pregunta que hace Guillermo.Si puedes ser,claro.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Mensaje por Feneri el Mar 31 Ene 2012, 3:30 pm

GUILLERMO escribió:Hola Feneri
Yo ahora si que no entiendo nada, dices que estas a gusto entre nosotros, pero no entras por motivos por una decepción personal, se puede xplicar esa decepción?...más que nada por si podemos mejorar.
Un saludo

Vamos a ver Guillermo, porqué como tengo el defecto de la sinceridad, se ve que debí de omitir la palabra "decepción". Ya he dicho que es conmigo mismo, pero de ahí a tener que decirlo, no entiendo el porqué tengo que hacer partícipe a alguien si el error lo cometo yo conmigo mismo.

Daré una explicación breve del porqué no entro más a menudo: mis aficiones son, numismática, notafilia, filatelia, biografías en general, cine, libros y la lista es larga, como podrás ver cada foro tiene su especialidad, pero últimamente estoy más centrado en la notafilia, sobre todo los billetes euro, eso para mi es ahora prioritario. Por cierto ¿dónde he dicho yo que no entro al foro por una decepción personal?.

Esto es lo último que dije: mi decepción es de tipo personal, pero eso creo que no tiene importancia en lo que es el espíritu del foro.

A ver si va a resultar ahora que alguien pueda sentirse culpable, mira, es cierto que todo es mejorable, pero mejor de lo que sois es dificil mejorarlo.

Para dar el visto bueno al asunto, vamos a cerrar así: "decepción impropia", que quiere decir que no me tenía que haber decepcionado y con ello se acabó el problema, vamos que no es para tanto, olvidé que mi sinceridad me convertía en un "bocazas". Very Happy

Feneri

Mensaje por baumar el Mar 31 Ene 2012, 3:41 pm

..."Me ausenté de éste Foro porque a veces las personas nos sentimos decepcionadas"(sic).

..."Mi decepción es de tipo personal,..."(sic).

Tal vez la interpretación que hacemos cada uno sea diferente a lo que quieres expresar.Pero esas dos líneas las escribiste tú,Feneri.

Y nadie plantea ningún problema,sólo que es lógica una cierta "curiosidad",si lo quieres así,por lo que escribíste.La morbosidad está muy lejos de de un interés más que real por parte de los que preguntamos.Piensa también que tal vez si hubieras puntualizado esa "decepción" no estariamos escribiendo esto.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Mensaje por Feneri el Mar 31 Ene 2012, 3:46 pm

baumar escribió:Feneri,paisano,yo cada vez entiendo menos lo que quieres decir o expresar.Es una contradición afirmar que exíste una decepción personal y todo lo positivo que hablas del Foro y de sus componentes,y para mí lo es porque no específicas esa decepción personal.Particularizas algo negativo para tí,lo dices como negativo y que afecta a tu participación, o eso entiendo,pero no lo aclaras ni tampoco comentas si es con alguno de los presentes y luego dices que somos todos estupendos y te encuentras bien...no lo pillo,de verdad.

Con todo respeto a tu opción personal,sea con Slania o con otra cuestión.

Y repito la mísma pregunta que hace Guillermo.Si puedes ser,claro.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)

Luego, si he sufrido una "decepción impropia personal" y hablo en positivo del foro y de sus componentes, eso quiere decir que nadie del foro debe sentirse afectado.

Aclaración: no es nada contra algún componente.

Un hecho negativo no incide en que la persona sea forzosamente negativa.

Y ahora me toca preguntar a mi ¿porqué sin afectar a nadie del foro, tengo que hacer público un aspecto privado de mi vida, XD?, con razón hay que ceñirse mucho a nuestro refranero popular: "prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras", eso es lo que ha pasado soy esclavo de una palabra y del momento en que la escribí. Embarassed

Feneri

Mensaje por Feneri el Mar 31 Ene 2012, 4:06 pm

baumar escribió:..."Me ausenté de éste Foro porque a veces las personas nos sentimos decepcionadas"(sic).

..."Mi decepción es de tipo personal,..."(sic).

Tal vez la interpretación que hacemos cada uno sea diferente a lo que quieres expresar.Pero esas dos líneas las escribiste tú,Feneri.

Y nadie plantea ningún problema,sólo que es lógica una cierta "curiosidad",si lo quieres así,por lo que escribíste.La morbosidad está muy lejos de de un interés más que real por parte de los que preguntamos.Piensa también que tal vez si hubieras puntualizado esa "decepción" no estariamos escribiendo esto.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)

Ves, amigo José María, no sales del entramado del refrán, pero te diré otro "no le busques tres patas al gato", pero no importa, diga lo que diga y haga lo que haga, siempre seré esclavo de esas dos frases, así que tomarlo como querais tomarlo, ya doy por cerrado este tema.

Por favor, no le deis más vueltas, olvidaos de esas frases, ya lo he explicado todo, ¿qué más quereis?, que pida perdón, pués venga pido perdón, pero anda que ahora si la hemos terminado de liar, Y ahora quien se atreve a seguir escribiendo algo porqué si hay que dar explicación de todo. Finalizaré con otro dicho "no hay palabra mal dicha sino mal entendida".

Si en otro foro me hubieran pedido tantas explicaciones sin haber faltado al respeto a nadie ni tampoco haber ofendido a nadie...................

Creo que hoy me he equivocado, procuraré no volver a equivocarme.Evil or Very Mad

Feneri

Mensaje por Jesus (Wismer) el Mar 31 Ene 2012, 10:45 pm

Jesus (Wismer)

http://jesusmora.jimdo.com

Mensaje por baumar el Mar 31 Ene 2012, 10:51 pm

...tengo la sensación de haber hecho,dicho o realizado algo malo y no sé qué es... Shocked

baumar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: