Primera hoja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera hoja

Mensaje por santilo el Miér 02 Jun 2010, 9:36 pm

Queria saber vuestra opinion del diseño de pagina que he creado, no se ve muy bien pero ya os subire mejores imagenes, es la primera

santilo

Re: Primera hoja

Mensaje por romerooliva el Miér 02 Jun 2010, 10:16 pm

santino a mi me gusta,es como las mias incluso el tono crema es el mismo ¿de cuantos gramos es el papel?.

romerooliva

http://sites.google.com/site/filiaromero/

Mensaje por akira el Miér 02 Jun 2010, 10:19 pm

Enhorabuena Smile El diseño me gusta y, lo que es más importante, es de suponer que te gusta a ti Smile

Tener tu propia colección a tu gusto es una cosa que no tiene precio. Ánimo y a seguir, que te queda una jartá de hojas por delante Smile

P.S. No es por joder, que sé que jode, pero hay una errata, pequeña o grande según se mire.... Es sólo una letra, pero que cambia 5 años por 15 días Wink

akira

http://www.flickr.com/photos/kirazuel/

Mensaje por santilo el Miér 02 Jun 2010, 10:57 pm

El papel es de 185 gr.

Estoy mirando para hacer las de España con el mismo papel en un tono gris clarito.

Jooooooooooooooooo con la errata Akira, pero bueno es la primera que le vamos hacer, pero soy bastante maniatico asi que la volvere a realizar pero mas adelante.

Gracias por la opinion a los dos

santilo

Mensaje por Lucki el Jue 03 Jun 2010, 10:30 am

Hola Santilo,

Me gusta el diseño de tu pagina y a la vista de ella queria preguntarte si has utilizado filoestuches o fijasellos, y si vas a taladrar las hojas o las vas a poner en fundas. Te pregunto esto porque tengo preparado el papel de 180 grs. pero no tengo muy claro, despues de realizar el diseño que hacer.
Espero tu opinión y de los demás compañeros.

Saludos y gracias.
Lucki.

Lucki

Mensaje por santilo el Jue 03 Jun 2010, 11:11 am

Hola Luccki, he utilizado filoestuches y las voy a taladrar, estoy buscando albunes de esos que se utilizan para las fotos de dos o de cuatro anillas.

En las tiendas de chinos los suele haber bastante bien de precio.

Tambien quiero poner en cada hoja una hojita de esas trasparentes que sirva de protección.

santilo

Mensaje por dvaldemoro el Jue 03 Jun 2010, 11:19 am

Ojito con los plasticos ... si no son especiales pueden llegar a dañar los sellos.

FESOFI se debe dejar de chorradas y dedicarse de verdad a la filatelia.

dvaldemoro

Mensaje por santilo el Jue 03 Jun 2010, 11:49 am

ok muchas garcias, lo tendré en cuenta.

santilo

Mensaje por santilo el Jue 03 Jun 2010, 3:37 pm

Acabo de terminar estas, a las cuales tengo que añadir los dos últimos valores y los sellos procedentes de bovina.

Un slaudo a todos, como veis le he cogido el ritmo.

santilo

Mensaje por ROBERTO59 el Jue 03 Jun 2010, 3:41 pm

Hola.
No estoy de acuerdo totalmente con dvaldemoro.
Solo habrá que tener cuidado con los plásticos que usas de filoestuches. Una vez dentro no tiene mucha importancia como serán los de fuera dado que el sello estará protegido y no entrará en contacto con él.
Recomiento usar exclusivamente impresora de chorro de tinta, las impresiones láser acaban pegándose a lo que toque, especialmente al plástico, supongo que ya lo habréis observado todos.
Saludos cordiales.

ROBERTO59

Mensaje por Luis el Jue 03 Jun 2010, 6:25 pm

Hola.
Pues yo opino igual que Roberto. Si el sello tiene filoestuche ya no toca al plástico.
Saludos, Luis

Luis

Mensaje por Lucki el Vie 04 Jun 2010, 9:24 am

Hola,

Yo creo que David se referia a los plasticos, cuando no se utilizaran filoestuches.
Las fundas que la mayoria tenemos en mente son las que venden en las papelerias y que son baratas, pero no valen para lo que nosotros queremos.

Saludos.
Lucki.

Lucki

Mensaje por GUILLERMO el Vie 04 Jun 2010, 12:52 pm

Si no estoy equivocado, edifil fabrica unas hojas de plastico (funda con 16 agujeros) para proteger sus hojas, particularmente las he utilizado desde que empece a coleccionar, pero al final se vuelven amarillentas con el tiempo, y lñas estoy quitando poco a poco, eso si, no estropean el sello.

Un saludo
Guillermo

GUILLERMO

Mensaje por santilo el Vie 04 Jun 2010, 7:36 pm

Pienso que a lo mejor no es necesario poner las hojas de plástico al colocar los sellos en filoestuches.

Como lo veis??

santilo

Mensaje por romerooliva el Vie 04 Jun 2010, 7:42 pm

yo los tengo con filoestuches taladrados y en carpetas de las que venden los chinos para fotos y estan bien .tambien puedes meter entre las hojas papel de cebolla para la posible humedad pero no lo creo necesario.
saludos.

romerooliva

http://sites.google.com/site/filiaromero/

Mensaje por jose carlos soria el Vie 04 Jun 2010, 7:54 pm

Yo creo que no... el filoestuche está libre de todas esas cositas que dañan al sello; ¿para que meter la hoja entonces dentro de una funda?.

Que conste que ese era el pensamiento que yo tenía en principio (ponerles filoestuches y fundas de plástico a las hojas para ponerlas en un album. Ahora, estoy buscando la manera de realizar a mis hojas de Alemania 16 agujeritos a la misma distancia para ponerlas en album de sellos o 4 y ponerlos en album fotográfico .

jose carlos soria

Mensaje por ROBERTO59 el Vie 04 Jun 2010, 9:20 pm

Pues por eso, porque las fundas tienen 16 agujeros.
Verás; yo me lo hago de super barato simpre que puedo. Compro cartulina de 180 gr. A4 en paquetes de 100 en un almacén de mayorista, 4'5.-€ el paquete. Las fundas de plástico en la grandes superficies, creo recordar a 2 y pico euros el paquete de 50. Los filoestuches al kilo, unos 30.-€ pero solo de marcas contrastadas, hawid, filober, printz, .. y los blocks de 4 o 16 anillas me los traigo de la ofi, donde continuamente estamos tirándolos.
Monto dos hojas en cada funda de plástico, de ese modo nunca queda el lado izquierdo vacío y se ven las colecciones como un libro. Todas mis hojas están atestadas de sellos y tengo a la impresora "engañada" con las medidas del papel más grandes que A4 para que los márgenes sean más pequeños, el encuadre esté más exterior y me quepan más sellos.
Saludos cordiales.

Última edición por ROBERTO el Miér 09 Jun 2010, 8:34 pm, editado 1 vez

ROBERTO59

Mensaje por santilo el Vie 04 Jun 2010, 9:35 pm

Preciosa la hoja Roberto.

Yo pretendo realizar las hoas de España, que no empece todavía, con un poco de texto en cada serie tratando de contar lo mas significativo de la misma, pero ya veremos esa es mi idea en un principio.

santilo

Mensaje por blanquet el Miér 09 Jun 2010, 8:32 pm

Hola santilo, ¿Te refieres a tenerlas más o menos de esta forma?.

Uploaded with ImageShack.us

<script src='http://img820.imageshack.us/shareable/?i=002.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img684.imageshack.us/shareable/?i=003cz.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

blanquet

Mensaje por ROBERTO59 el Miér 09 Jun 2010, 8:46 pm

Tengo muy pocas con escritura, entran menos sellos.
Esta es una de ellas.

Suelo colocar al pié o delante de la definición el nº Edifil, facilita la localización de datos.
Saludos cordiales.

ROBERTO59

Mensaje por blanquet el Miér 09 Jun 2010, 8:53 pm

Yo coloco debajo del filoestuche el numero de edifil y el valor del sello, pero una vez que has colocado el sello, esa informacion ya no me vale, por lo tanto luego desaparece al estar debajo del protector.

blanquet

Mensaje por santilo el Miér 09 Jun 2010, 10:14 pm

Me encantan tus hojas blanquet, esa es la idea que tengo mas o menos para las hojas de España.

santilo

Mensaje por King Arthur el Dom 03 Oct 2010, 12:33 am

Hola Santilo y amigos:

Quisiera abordar por primera vez, la confección de mi primera hoja, porque creo que me daría mucha moral, para continuar disciplinadamente a ordenar y montar mis sellos.

Por ejemplo, qué hace falta (como si fuesen los ingredientes de una receta) para la confección de la hoja-tipo (plantilla) sin cuadros para sellos, sólo con el marco y el título y como se "cocina" para principiantes. Es fácil explicarlo?.

Muchas gracias anticipadas compañeros.
Saludos cordiales a todos.

Jesús

King Arthur

Mensaje por ROBERTO59 el Dom 03 Oct 2010, 2:17 am

Hola Jesús.
Hay muchos medios e incluso programas específicos para ello que algunos foreros manejan como la cuchara cuando tienen hambre.
Lo mío es más artesanal. Uso esta plantilla que me hice en excel.

Lo primero es tener claro que vas a montar en la hoja, aunque a veces hasta teniéndolo claro tienes que volver atrás.
Después corto filoestuches para todo lo que voy a montar y pongo los sellos dentro. Con eso ya puedo empezar a hacer composiciones en la hoja a base de lupa y contar cuadritos. Después paso la composición que más me guste le guste a mi esposa a la hoja excel y la escribo. Tiro una impresión en papel malo (el dorso de los A4 que tendría que haber tirado a la basura en la oficina) y le pongo los filoestuches con sello en los recuadros. Reviso, ajusto y lo pongo ya en papel de 180gr. para pegarle los filoestuches.

Gracias a una generosa donación de mi buen amigo Viriato, esta semana he terminado otra serie y hoy la he montado.
Este es el resultado:

Saludos cordiales.

ROBERTO59

Programas informáticos para imprimir folhas

Mensaje por António A. Pinhal Cruz el Miér 29 Dic 2010, 2:57 am

Boa noite

Roberto

Vi as folhas que imprime, e acho que estão muito bem feitas.
Agradeço, se possível me envie o programa em causa, pois preciso de imprimir folhas para organizar os FDC (envelopes do 1º dia e envelopes com o bloco filatético colado) referentes às emissões de Portugal. Solicito também me indique todos os passos para trabalhar com o referido programa.
Caso se trate de uma folha de EXCELL, agradecia também informações sobre a mesma, pois tenho poucos conhecimentos de informática.

Eu colecciono Portugal (séries, blocos e FDC); faço também uma colecção temática sobre "ECONOMIA" (Bancos, moedas, notas, etc).

Aguardando a s/ resposta,

Saudações filatélicas

A. Pinhal Cruz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Porto - Portugal

quote="ROBERTO"]Hola Jesús.
Hay muchos medios e incluso programas específicos para ello que algunos foreros manejan como la cuchara cuando tienen hambre.
Lo mío es más artesanal. Uso esta plantilla que me hice en excel.

Lo primero es tener claro que vas a montar en la hoja, aunque a veces hasta teniéndolo claro tienes que volver atrás.
Después corto filoestuches para todo lo que voy a montar y pongo los sellos dentro. Con eso ya puedo empezar a hacer composiciones en la hoja a base de lupa y contar cuadritos. Después paso la composición que más me guste le guste a mi esposa a la hoja excel y la escribo. Tiro una impresión en papel malo (el dorso de los A4 que tendría que haber tirado a la basura en la oficina) y le pongo los filoestuches con sello en los recuadros. Reviso, ajusto y lo pongo ya en papel de 180gr. para pegarle los filoestuches.

Gracias a una generosa donación de mi buen amigo Viriato, esta semana he terminado otra serie y hoy la he montado.
Este es el resultado:

Saludos cordiales.[/quote]

António A. Pinhal Cruz

Mensaje por pacolopez el Miér 29 Dic 2010, 7:58 am

Hola a todos.

Me gustan mucho las hojas que ha puesto Blanquet. ¿Las has realizado tu? Me parece muy adecuadas para una colección medianamente bien identificada. ¿Hay alguna posibilidad de conseguirlas?

Saludos.

pacolopez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: